Editorial de Abril de 2021

“Grande coisa, afinal, é o suor

Sem ele, a vida não seria luta,

Nem o amor amor.”

Os Poemas Possíveis. José Saramago

Saludos a todo nuestros lectores. Este, para mi, es un editorial especial, es el editorial de despedida. Aquí se acaba mi recorrido en el Club, un recorrido de más de dos años en los que he aprendido y crecido enormemente. 

Una de las cosas que he aprendido durante estos años de residencia y durante mi recorrido en el Club es que el esfuerzo, el sudor, especialmente el sudor del trabajo hecho con empeño y con amor es de las cosas más satisfactorias que atesoro. Así, cito los versos de Saramago de arriba, en los que el poeta plasma esto. Mi labor en el Club ha sido una de las grandes satisfacciones de estos años. Gracias. 

Ha sido un placer formar parte de este proyecto, agradezco a todos mis compañeros, de cada uno de ellos he aprendido cosas maravillosas. En especial a Violeta Pantoja Ortiz con quien he compartido por más tiempo la coordinación editorial y de quien he aprendido mucho. 

A los que quedan, les deseo mucho éxito en el camino y que sigan alimentando la ilusión que mueve esta iniciativa. Gracias por vuestro esfuerzo por mejorar cada día. 

Este mes despedimos del Club a Gonzalo Díaz Ibero, Alicia Berral y Sofia Joral gracias por vuestra colaboración, os deseo muchísimos éxitos en la nueva etapa que os depara. 

El presente número consta de once revisiones. En la sección de radiología pediátrica Isabel Ríos presenta un trabajo sobre el diagnóstico diferencial de pancreatoblastoma y el tumor pseudopapilar y Sonia Osorio nos habla de la infección por Covid en la edad pediátrica y sus hallazgos en imagen torácica. 

En la sección de intervencionismo, Francisco Garrido revisa la guía de manejo de anticoagulación periprodcediemientos intervencionistas del CIRSE y Gonzalo Díaz la embolización arterial transcateter en el tratamiento del hombro rígido.

Revisamos, en este número, las lesiones del mediastino posterior de la mano de Kelly Parra.

En la sección de abdomen: Sofía Joral repasa la patología esplénica que conlleva depósito férrico; Javier Cuello revisa el trauma de pared abdominal y Laura Acosta el papel de la RM de próstata. 

Juan Ramón y Cajal presenta una interesante revisión sobre los hallazgos en TC de tórax a los seis meses de seguimiento después de neumonía grave por Covid-19.

Alicia Berral nos habla de la utilización de la elastografía de ondas de corte en la caracterización de lesiones mamarias. 

Y finalmente, Sara Gómez, revisa las complicaciones a largo plazo de la radioterapia craneal. 

Sin más dilación me despido. Hasta siempre. Recibid un abrazo. 

Ana de Castro

Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones del Club
Residentes SERAM
A %d blogueros les gusta esto: