Club bibliográfico SERAM

Es difícil mantenerse al día de toda la literatura que se va publicando, especialmente durante la formación como especialista en la que todos los campos de la Radiología son de interés.
En el momento actual, los residentes podemos acceder con facilidad a las publicaciones radiológicas de referencia de todo el mundo. Sin embargo, habitualmente no se saca todo el provecho científico que se podría a estas facilidades. Los motivos son, entre otros, la abrumadora cantidad de información disponible y, en ocasiones, la barrera lingüística que supone la lectura de textos complejos en una lengua que no sea el castellano.

Justificación y objetivos

Buscamos vías de participación de los residentes en la sociedad y en su propia formación, ¿qué mejor camino que su propia participación en la selección de temas de interés sobre los que focalizar la atención?
Buscamos formación de los residentes en editorialismo. ¿Qué mejor camino que su propia participación en el proceso editorial, seleccionando, resumiendo y comentando textos radiológicos de interés?
Buscamos el diálogo científico entre los residentes (un foro). ¿Qué mejor forma que agrupándolos alrededor de temas de interés y prácticos para su quehacer cotidiano?

Publicaciones del Club
Residentes SERAM
Autores
A %d blogueros les gusta esto: