Editorial mayo 2023

“La grandeza de un progreso se mide por la masa de todo lo que hubo que sacrificarle”

F. Nietzsche, La genealogía de la moral.

Estimados lectores, parafraseando a mi compañero Darío Herrán, para mi este número de mayo de 2023 es también un número especial. Con este editorial, realizado en medio de la vorágine que implica estar en el último mes de la residencia, Nader Salhab, Jose María Lara, Patricia García y yo damos por zanjada nuestra etapa de unos tres años y medio involucrados en el club bibliográfico.

Quería empezar dando las gracias a Violeta Pantoja, antigua coordinadora del club y residente mayor mía, por motivarme e involucrarme en el proyecto, y proponiéndome al poco de empezar para echar una mano en la coordinación informática. Agradecer también la guía y ayuda de mi antigua coordinadora editorial, Cristina Biosca, y a mis actuales compis de coordinación, Sara Gómez, Darío Herrán, Alba Salgado, Elías Salazar y Abel González. Y, por supuesto, a todos los miembros del club con los que he tenido la oportunidad de compartir el trabajo y el feed-back constante en cada revisión, en especial a los de mi grupo de coordinación, con los que he podido tener un contacto más cercano, y que mes a mes han hecho un trabajo impecable.

Continuando lo que decía Darío en marzo, en estos diez años el club ha crecido una barbaridad. Lo que entonces empezó como un pequeño proyecto llevado por un grupo reducido de personas, se ha ido perfeccionando con el paso de los años, y se ha convertido en algo bastante grande, con muchos integrantes, una gran cantidad de revisiones mensuales, mucho contenido de calidad y siempre manteniendo el propósito original de intentar facilitar el trabajo de estar actualizado en la radiología, acercando de una forma rápida y sencilla los últimos avances en nuestro campo, además de intentar sacarle todo el jugo a aquellos artículos de investigación más interesantes.

Todo ese esfuerzo y empeño que todos ponemos en el trabajo que realizamos creo que se ve recompensado cuando podemos comprobar que mensualmente nos ven decenas de miles de personas de todo el mundo. Es ahí cuando especialmente nos damos cuenta de que merece mucho la pena. De hecho, personalmente me llevo conmigo el honor (y sobre todo la suerte) de haber escrito el que durante dos años fue el artículo más visto del club, gracias al empujoncito que nos dio el COVID a la visibilidad de nuestro contenido.

Como nuestros múltiples compañeros antes que nosotros, todos los residentes que acabamos ahora y cerramos nuestra etapa en el club, le dejamos el testigo a los demás, intentando mantener viva la llama de la ilusión y las ganas por hacer un buen trabajo que ofrecer al resto del mundo, que sea útil a todo el que lo vea y lo pueda disfrutar. Desde aquí no sabemos qué rumbo podrá tomar el club, pero estoy seguro de que seguirá aportando mucho valor y siendo una fuente de inspiración y conocimiento para muchos profesionales.

Un cordial saludo,

Jorge Luis Cabrera Marrero

Coordinador general y editorial del Club Bibliográfico SERAM

R4 del Hospital Nuestra Señora De Candelaria, Tenerife

Acerca de

R4 del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Publicado en Revistas

Deja un comentario

Publicaciones del Club
Residentes SERAM
Autores