Participa

El club bibliográfico SERAM aspira a estar formado por residentes de cualquier nivel de formación y de tantos hospitales diferentes como sea posible.

Tenemos en cuenta el alto nivel de exigencia profesional al que todos nos enfrentamos a diario y por eso nos hemos propuesto una labor individual que hemos considerado asequible después de comprobarlo en la práctica.

La tarea de un revisor del cbSERAM consiste en responsabilizarse del seguimiento de una publicación concreta durante un período de tiempo prolongado. De ese modo debe ser capaz de seleccionar uno de entre todos los artículos publicados en esa revista cada mes, comentar la línea editorial de ese número en caso de que exista, contarnos porqué ha seleccionado ese artículo en particular, resumirlo y hacer una valoración crítica del mismo.

Actualmente la participación en el club es completamente altruista: lo es porque no se obtiene ningún beneficio directo a cambio y lo es porque el fin último de las revisiones es actuar como catalizadores de la ingente literatura radiológica para nuestros lectores.

Sin embargo, el formato de trabajo del club bibliográfico, básicamente colaborativo, está específicamente diseñado con el fin de que sus miembros puedan extraer el mayor aprendizaje posible tanto radiológico como en las áreas editorial y de comunicación, especialmente en las relacionadas con las nuevas tecnologías, tanto a través del propio trabajo desarrollado como a través de la colaboración con compañeros con diferentes aptitudes con los que tal vez no se coincidiría en otros foros.

Pensamos que participar en el Club Bilbiográfico SERAM es una experiencia profesional y personal valiosa, para el que forma parte y para la sociedad radiológica en su conjunto. Si te pica la curiosidad rellena el siguiente formulario.

Muchas gracias.

 

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: