Novedades en el Club bibliográfico SERAM

Septiembre, toca volver a la rutina de las ya conocidas jornadas, renovados por las vacaciones y a la vez algo nostálgicos por los buenos momentos vividos. Nuestro equipo también renueva su compromiso con la comunidad radiológica, no sólo con otra entrega mensual sino también con sangre nueva en nuestras filas, plumas noveles que buscan contribuir con el afianzamiento de conocimientos. Damos la bienvenida a Franco Marinucci, nuestro segundo miembro internacional que se une revisando la Revista Argentina de Radiología; a través de él invitamos a más residentes de Hispanoamérica a unirse a nuestras fuerzas. Además contamos ahora con una nueva provincia en nuestra lista, Zaragoza, que ingresa de la mano de José Andrés Guirola Ortíz y Victoria Mayoral Campos a quienes también recibimos con mucho entusiasmo.

Continuando con las novedades con alegría anunciamos la creación de la categoría “Originales CbSERAM”, artículos de cosecha propia sobre temas no interpretativos y diversos asuntos de interés de la especialidad. Paula Hernández inaugura esta nueva sección con un tema imprescindible para todo residente: Guía básica actualizada para la elaboración de citas y referencias bibliográficas según Vancouver. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Según nuestro modo de ver la especialidad, la Radiología constituye un arte que tiene más de ciencia que cualquier otro, se trata de seguir aprendiendo de medicina pero en tiempo real; esto la hace tan apasionante que genera en los aprendices asombro y emoción, pero también humildad y quizá hasta temor. Siguiendo esta línea nace la iniciativa CbSERAM como una manera de acercar los conocimientos actuales a nuestro diario aprendizaje. En un entorno que hoy nos abruma con información de diversa calidad, se hace imperativo orientar nuestros esfuerzos de manera inteligente y nuestra apuesta es hacerlo de la forma en que mejor se nos da: compartiendo ideas por escrito.

Finalmente quisiera aprovechar la oportunidad para manifestar mi satisfacción por formar parte de este gran grupo humano, el esfuerzo que mes a mes despliegan mis compañeros en sus revisiones es inspirador y espero que vosotros también lo sientan así. Al comprender las ideas que se vierten en nuestras páginas, me doy cuenta que los especialistas en formación somos la energía que nuestra especialidad necesita para avanzar a la misma velocidad que las tecnologías que la soportan. Sin embargo, es necesario llegar hasta nuestros lectores para que se genere un verdadero impacto en la sociedad, a vosotros que son finalmente quienes plasman en su quehacer los conocimientos que con el mismo esfuerzo adquieren cada día.

Gloria Maria Coronado Vilca. R3.
Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla.
@gloris777
Acerca de

Viviendo el trasatlanticismo en los tiempos que corren.

Publicado en Editoriales
2 comments on “Novedades en el Club bibliográfico SERAM
  1. LJG dice:

    ¡Oooolee! ¡Esa es mi Gloria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: