Editorial Enero: Bienvenido 2016!

                                                              El aprendizaje nunca cansa la mente.

                                                                  Leonardo Da Vinci

Iniciamos el año en el Club Bibliográfico SERAM cargados de nuevas ilusiones, algunos abandonaran el club después de mucho tiempo de dedicación,  otros  por el contrario empezarán su camino con nosotros. Como siempre que comienza un nuevo año lo hacemos cargados de proyectos, deseamos que nuestro interés por aprender y difundir la Radiología siga como hasta ahora, y nos permita crecer en nuestros conocimientos, en nuestras enseñanzas adquiridas y experiencias vividas basándonos en este proyecto de revisión bibliográfica radiológica por residentes que este año cumplirá su tercer aniversario.

Como he dicho antes, este año será el último en el club para algunos, el primero para otros, pero deseamos que para todos sea la continuación de esta experiencia de progresión en la actualización radiológica. Bienvenidos a todos, estáis invitados a disfrutar y participar.

Así, comenzamos el año 2016 llenos de buenas vibraciones, es el año del 33 congreso SERAM, la máxima convención radiológica nacional, en la que participaremos activamente.

Desde el Club Bibliográfico deseamos disfrutéis como nosotros lo hacemos en la elaboración de cada número. Este mes contamos con las revisiones de Carlos, Noelia, Heidy, Cris, Jose Andrés y mía propia, en las que una vez más intentaremos analizar la actualidad radiológica mundial en concreto en este número sobre: patología traumática cerebral, las infecciones cerebrales por herpesvirus, los avances en la clasificación de las Enfermedades Intersticiales Pulmonares (EPID), la clasificación y revisión de imagen de los tumores pleurales, la evaluación con RM de los defectos del tubo neural, así como un artículo retrospectivo del desarrollo, y mortalidad en la neoplasia mucinosa papilar intraductal.

Por último, en esta línea editorial, la primera que realizo desde que soy miembro del club desde hace más de 2 años, deseo dedicar unas últimas palabras para José Andrés, R4 del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza que se despide este mes de nosotros. José Andrés, gracias por todo lo que has aportado  y dedicado al club, te deseo y auguro éxitos en tus nuevos proyectos.

Ha sido un honor y un placer haber pertenecido a este grupo de científicos selectos, que me ayudaron a mejorar y a aprender muchas cosas como: técnicas de redacción, análisis de artículos científicos, sistemática de la revisión por pares y por supuesto el trabajo en equipo. Agradezco especialmente a Erick Santa Eulalia por su poder de convencimiento para integrarme al Club y sobre todo mis compañeros del Club Bibliográfico SERAM. Fue una experiencia muy gratificante para mi, por lo que animo a todos los residentes de radiología a que tengan la inquietud de unirse; el tiempo siempre será escaso y nunca suficiente, pero las oportunidades sólo se dan una vez en la vida. Se queda Patricia Camino como capitana y os aseguro que por su valentía e ilusión, llevará este barco por nuevas y mejores aguas. Esto no es un adiós sino un hasta luego y podéis contar conmigo en lo que necesiteis. José Andrés Guirola Ortíz”

Sin más, bienvenido 2016, bienvenido Enero, deseamos os guste el nuevo número con el que iniciamos este ilusionante año.

Patricia Camino Marco. R3.
Hospital General Universitario de Albacete.
patriciapascm87@gmail.com
https://twitter/cornelya87

R4 de Radiodiagnóstico. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: