Editorial: Bienvenido 2014

Estrenamos año, todo 2014 por delante lleno de proyectos y de ilusión.

Ya sabéis que el Club Bibliográfico SERAM se articula alrededor de las revisiones mensuales de nuestros miembros. Este mes damos la bienvenida a una nueva compañera, Antonella Cullacciati del Hospital Universitario Donostia. Ha revisado BJR y ha elegido un artículo sobre la evaluación de la fascitis necrotizante con resonancia. Por azar, este mes varios miembros del Club han elegido artículos de resonancia, aunque muy variados: desde los neonatos hasta la fibrosis hepática, pasando por el trasplante hepático.

También han coincidido los miembros que han elegido artículos de TC de tórax: Daniel Romeu revisa el cribado, Carol Díaz los procesos linfoproliferativos pulmonares y Alejandro Montoya Filardi el manejo de los nódulos subsólidos. Y resaltamos dos revisiones “para apuntar”: Paula Hernández Mateo ha revisado el consenso sobre estadificación de adenocarcinoma de páncreas y Fran Sánchez Laguna la nefropatía por contraste. ¡Cada edición supera a la anterior por la cantidad y sobre todo por la calidad de sus contenidos!

Pero el Club tiene otras novedades:

  • Erick Santa Eulalia ha rediseñado la versión PDF, haciéndola mucho más atractiva. Os invitamos a que la consultéis y la descarguéis. La portada nos va a servir para “presumir” de nuestros hospitales, cada mes aparecerá el de uno de nuestros miembros. Y por supuesto, nuestro logo, que nos encanta, prometemos contaros la historia de su origen un día de estos… En su interior os sorprenderá la nueva maquetación, mucho más cuidada, y que como novedad resaltará los puntos más importantes de cada revisión. Como siempre, el contenido será el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos, ¡ya somos quince los residentes que hemos trabajado en este proyecto!
  • Hemos completado el registro del Club Bibliográfico SERAM en el ISSN (International Standard Serial Number), el catálogo internacional de publicaciones periódicas. De esta forma tanto nuestra versión PDF como la electrónica (disponible en http://cbseram.com), están registradas y pueden ser citadas con precisión como fuente bibliográfica. 

Os animo a que leáis esta edición, y por supuesto a que nos hagáis llegar cualquier idea, comentario o propuesta a través de nuestra página web o nuestra dirección de correo contacto@cbseram.com.

Ainhoa Viteri Jusué. R2.
Hospital Universitario Basurto. Bilbao.
ainhoa.viterijusue@osakidetza.net @AinhoaViteri
Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: