Editorial: Club Bibliográfico SERAM, un proyecto consolidado

El CbSERAM está a punto de cumplir un año. Con ésta sumamos doce ediciones mensuales publicadas, cada vez con más y mejores contenidos. Cada una ha sido un desafío superado con éxito y con ilusión. Ya somos quince los residentes que hemos colaborado en este proyecto,… ¡y que hemos podido aprender con él!

Empezamos con un formato de principiantes, un blog que ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en un sitio web propio con un formato depurado que ha recibido más de treinta mil visitas. Publicamos también cada edición en formato PDF, nuestra pequeña revista maquetada con primor. Y ahora tanto la edición online como en PDF cuentan con el registro del ISSN, que supone nuestra oficialidad como publicación periódica.

Nacimos como un punto de encuentro para residentes con inquietud por formarse en editorialismo y en habilidades no interpretativas. Con ganas de aprender de nuestros pares y de participar en un proyecto de residentes. Toca hacer balance del año, el trabajo ha sido y es duro, ¡pero merece la pena! Hemos superado todas nuestras expectativas, y sin embargo queremos seguir creciendo: en colaboradores, en calidad, en contenidos, en madurez.

Hemos presentado el CbSERAM en el 5º Congreso de Radiología Virtual del Colegio Interamericano de Radiología, en el Instituto Cervantes de Chicago y pronto lo haremos en el Congreso Europeo de Radiología. Ser globales no era nuestra prioridad, y sin embargo un tercio de nuestros visitantes están fuera de España.

Estamos agradecidos a los que nos habéis acompañado hasta aquí. Cada uno de los que formamos el CbSERAM tiene una historia diferente, pero todos somos residentes que hemos necesitado ayuda para llegar hasta aquí: compañeros, tutores, familias… ¡nos lo habéis puesto fácil! Como grupo, queremos expresar una vez más nuestro agradecimiento a la SERAM (especialmente a Ángel Gayete y Javier Rodríguez Recio) por haber hecho posible esta aventura, por su apoyo, su confianza y por dejarnos hacer. Y por supuesto, nos sentimos honrados por todos los que nos leéis y como siempre os animamos a que nos deis vuestra opinión escribiéndonos a través de nuestra página web o nuestra dirección de correo contacto@cbseram.com.

Ainhoa Viteri Jusué. R2.
Hospital Universitario Basurto, Bilbao.
Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: