El Club Bibliográfico SERAM busca su consolidación

Después de conmemorar nuestro primer aniversario, volvemos con nuevos bríos a nuestro ya conocido ritmo de trabajo. Una vez alcanzado el objetivo de surgir y abrirnos paso en la comunidad radiológica, lo que nos queda es consolidarnos en su seno y éste constituye un reto mucho mayor que el anterior. Como profesionales en formación lo asumimos con humildad pero también con mucha ilusión.

Este mes el equipo del CB se ha subdividido en las diferentes regiones anatómicas de nuestra economía para traernos revisiones de gran interés y utilidad para todo residente de radiodiagnóstico que se encuentre motivado y en busca de nuevos conocimientos.

Paula, Alex y Elena apuestan por el estudio de las lesiones neurológicas y lo hacen desvelando los secretos de los meningiomas, la glándula pineal y la sustancia blanca respectivamente. Antonella, Hugo y Carol por su parte han preferido el estudio del bazo, el esófago y el diafragma respectivamente, en un intento por ir más allá del diagnóstico y buscar pistas que puedan darnos más información útil sobre determinadas patologías así como prevenir futuras complicaciones de las mismas.

Por otro lado, Miguel dedica este mes a valorar el potencial que ofrece la RM en la detección de las espondiloartritis haciendo énfasis en su especificidad, mientras Carlos aporta el toque vanguardista al revisar los mecanismos genómicos del cáncer de pulmón y sus implicaciones en la valoración radiológica del mismo. A su vez Pau da un giro a las revisiones hasta ahora habituales y pone sobre la mesa una carta al director que aborda la urografía por RM y su utilidad en la población pediátrica. Finalmente Francisco nos aporta esa visión desde un ángulo distinto y siempre interesante sobre la tomosíntesis y sus ventajas en la gestión de determinado tipo de pacientes.

No os adelanto más y os invito a sacar el máximo provecho posible de la presente edición. Sólo me queda agradeceros que nos acompañéis un mes más y como siempre nuestro equipo está aquí para sus comentarios, sugerencias e inquietudes.

Gloria María Coronado Vilca. R2.
Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla.
gloris_mcv@hotmail.com
@gloris777
Acerca de

Viviendo el trasatlanticismo en los tiempos que corren.

Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: