Agosto en el Club bibliográfico SERAM

Este agosto del 2014 las principales revistas radiológicas nos ofrecen muchos y variados temas, en medio de tal cantidad de información, hay que elegir cada vez mejor qué es lo que queremos leer y digerir. Os traemos algunos artículos que consideramos de gran interés para aquellos que estamos en formación, con la seguridad de que quedarán muchos igualmente interesantes en el tintero, en el apartado línea editorial de cada revisión podréis ver comentarios de algunos de ellos.

De diversos asuntos hablamos en este número: patología del espacio perirrectal y caracterización mediante resonancia magnética de las lesiones prostáticas; de los parámetros morfométricos en los tumores renales, la utilidad de la urorresonancia en niños con sospecha de uréter ectópico y de la técnica de difusión en el diagnóstico de encefalomielitis aguda diseminada. Sobre contrastes radiológicos revisamos dos artículos: uno nos habla de su uso durante la lactancia y en la edad pediátrica y otro de los tipos de contraste paramagnético y los criterios de selección para diferentes estudios abdominopélvicos. En el área de radiología abdominal os acercamos un asunto muy interesante: las enfermedades abdominales relacionadas con IgG4 y su diagnóstico diferencial desde el punto de vista de las imágenes diagnósticas. Y en radiología músculo-esquelética una excelente puesta al día en desgarros meniscales para tener todos en nuestros archivos.

Se nos suma este verano una nueva compañera: Isabel Quintana Rodríguez, desde el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Con ella ya somos 25 los residentes cbserameros y 18 los sitios geográficos desde donde escribimos. Con el inicio del nuevo curso en septiembre seremos más pues estamos tramitando nuevas peticiones de incorporación, os invitamos a seguir leyéndonos y a sumarse a nuestro Club bibliográfico SERAM.

Podéis realizar vuestros comentarios como siempre en nuestra página y enviar vuestras sugerencias a nuestro correo contacto@cbseram.com.

Seguimos en Twitter @cbSERAM y Facebook.

Salu2 radiológicos a tod@s.

Erick Santa Eulalia Mainegra. R4.
Hospital Obispo Polanco. Teruel.
elesfenoides@gmail.com
@Elesfenoides
Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: