EDITORIAL ENERO 2015: 365 oportunidades

La llegada de un nuevo año siempre es motivo de emoción, nos invita a hacer una pausa y a valorar el camino recorrido para plantearnos nuevos objetivos (o replantearnos los de hace un año). Es sin duda un tiempo especial en todo orden de cosas. Hay veces que -por otro lado- a algunos nos puede envolver el desánimo ante lo mucho que nos falta por conocer, por aprender, por entender… No desesperemos, con calma, somos especialistas en formación y las metas trazadas no son lo único que es valioso. El proceso de aprendizaje, ese que puede parecer tan breve y quizá por momentos tan difícil, también se debe disfrutar.

Y para demostrarlo están nuestros revisores de este mes, que nos acercan temas cuya novedad rivaliza con la frescura con la que son abordados. Con ayuda del resto del equipo -que mes a mes crece para beneplácito de nuestros primeros miembros- nos complace ofreceros la primera entrega del 2015. Aquí están los nuevos alcances sobre la histiocitosis, las novedades sobre la RM cardiaca en el paciente pediátrico, una propuesta sobre la embolización para el manejo de la hemorragia post-amigdalectomía, una revisión sobre lo que debemos saber en materia de fascitis necrotizante, un interesante artículo acerca del aporte de la espectroscopía por RM en el estudio de la ELA y finalmente un estudio sobre las lesiones quísticas incidentales en el páncreas.

No quiero terminar sin antes agradecer a quien ha sido hasta hoy el Coordinador Editorial del Club, Erick Santa Eulalia -nuestro querido Esfenoides- por el increíble trabajo y las horas de dedicación que ha puesto en este proyecto, en el que creyó desde un principio. Junto con él quiero dar las gracias a aquellos compañeros que formaron parte importante de esta iniciativa y que también hoy dejan el testigo a la “sangre nueva”: Francisco Sánchez Laguna, Carolina Díaz Angulo, Paula Hernández Mateo y a todos aquellos que han dejado una huella a su paso por el CbSeram. De igual forma, en este número damos la bienvenida a Cris Eugenia Sibaja Castro, R1 del Hospital General de Segovia.

No se diga más, empieza el 2015 y el Club Bibliográfico SERAM renueva sus votos. Deseando a todos nuestros lectores que obtengan el máximo provecho de estas 365 oportunidades, aquí les dejamos con el número de Enero, ¡Esperamos que lo disfruten!

Gloria Maria Coronado Vilca. R3.
Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla.
@gloris777

Acerca de

Viviendo el trasatlanticismo en los tiempos que corren.

Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: