Nos vamos haciendo mayores

Ha pasado ya más de medio año casi sin darnos cuenta, y para muchos de nosotros la llegada del verano significa hacernos mayores, en el sentido de adquirir habilidades cada vez màs complejas y de hacernos poco a poco más responsables de nuestro trabajo. Sin duda crecemos y lo hacemos muy rápido. Sentimos que el Club en gran medida refleja también este crecimiento, a través de las revisiones -cada una enfocada con el sello personal de cada uno- poco a poco se han ido plasmando las ideas y hemos sido testigos de cómo éstas han ido cambiando con el tiempo.

Julio llega -como siempre- con una variada muestra de las novedades que nos traen las más influyentes publicaciones radiológicas de nuestro medio: desde Salamanca Heidy Sáenz nos habla sobre las neoplasias uterinas y su caracterización por resonancia magnética, por su parte Salvador Alandete llega desde Valencia con la utilidad del uso del contraste ecográfico en la evaluación de las lesiones focales hepáticas. En la otra cara de la moneda tenemos a Patricia Camino que en esta oportunidad comparte con nosotros la importancia de la Angio-TC en la valoración de los ictus isquémicos, mientras que Cris Sibaja no se queda atrás y desde Segovia nos ofrece el tema de la evaluación de la cavidad oral y orofaringe postquirúrgicas. En otros temas igual de importantes tenemos a Noelia Padrón con una interesante estratificación ecográfica del nódulo tiroideo y finalmente a José Andrés Guirola que apuesta por asuntos más novedosos comentando sobre la acumulación de gadolinio en el parénquima cerebral en pacientes sin disfunción renal severa.

Estamos de acuerdo en que es evidente que es imposible abarcarlo todo, pero creemos también que vale la pena hacer un esfuerzo por conocer y estar al día sobre todos aquellos temas que lleguen a nuestras manos… “El médico nunca deja de estudiar” dicen por ahí, pues en nuestra especialidad se aplica como regla de oro. Muchos de nosotros lo consideramos una gran ventaja, aunque -como comprobarán a diario los residentes que empiezan- no deja de ser el mayor de nuestros retos.

Un mes más, un verano más que empieza y que para muchos de nosotros -residentes ya mayores- significa un peldaño más, quizá uno de los más importantes por ser uno de los últimos. ¿O más bien deberíamos decir que este verano anuncia el inicio de una nueva y apasionante etapa? Después de todo, personalmente siento que la única certeza ante la incertidumbre del final es la convicción de que sólo puede garantizar una cosa: un nuevo inicio.

¡¡Adelante compis!! ¡Queda aún mucha tela por cortar!

 

Gloria Maria Coronado Vilca. R4.

Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla.

glorismcv123@gmail.com

@gloris777

 

Acerca de

Viviendo el trasatlanticismo en los tiempos que corren.

Publicado en Editoriales
One comment on “Nos vamos haciendo mayores
  1. luis fernández dice:

    Ánimo, Gloria , para superar con éxito este largo y calurosísimo verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: