Editorial Julio 2016

 

Cuando te gusta tu trabajo, todo los días son vacaciones.-Frank Tyger.

¡Verano! ¡Vacaciones! Por fin han llegado los meses de descanso, que todos nos merecemos. Es con lo que soñamos meses antes, para explorar nuevas aventuras o destinos o solamente para pasar en tranquilidad sin hacer absolutamente nada. Todo es permitido, con tal de escapar un rato del mundo laboral y de lo que llamamos “el síndrome de burn-out”, tema que viene siendo barajado por algunas revistas, al describir que los radiólogos son algunos de los especialistas que más tienen esta condición. En un mundo donde es más importante el diagnóstico por imagen que el clínico, nos están exigiendo cada vez más y nos empiezan a evaluar en función de nuestra productividad, lo que hace que empecemos a tener mayor estrés laboral. Aunque el trabajo de la radiología es apasionante y algunas veces gratificante, definitivamente necesitamos un descanso tanto físico como mental para poder volver con mayor energía y concentración, y así realizar un mejor trabajo. Es como una recarga de “buena onda” para poder realizar el trabajo con mayor gusto. Así que espero que tengan unas excelentes vacaciones y que vengan recargados positivamente a hacer radiología clínica que es la pasión que compartimos.

En este mes (a pesar del calor), nuestros compañeros han revisado las diferentes revistas de referencia mundial, empezando por Noelia de Zaragoza con su revisión sobre el estudio de imagen de las derivaciones urinarias publicado por Radiographics; sigo con Sara de Mérida con un artículo del European Radiology, sobre la premedicación vs el cambio de contraste como medida de protección frente a las reacciones adversas de los contrastes yodados; Clara de Basurto con el tema de linfoma extranodal de la mama de Radiologic Clinics of North America; de paso doy la bienvenida a una nueva integrante, Marta de Mérida con su revisión sobre las colecciones en el espacio retrofaríngeo de la EJR; Carolina de Salamanca con el tema de perfusión por TC como herramienta diagnóstica de las convulsiones en el ictus. Espero sean de provecho y sean de utilidad en el trabajo diario.

 

Heidy Sáenz Acuña. R4.

Hospital Clinico de Salamanca.

heidysaenz1@gmail.com

https://twitter/heidy_saenz

Residente MIR Radiodiagnóstico. Hospital Clínico de Salamanca.

Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: