Editorial agosto 2016: Aprendiendo

“Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones” Hipócrates de Cos

“En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender” Marie Curie

La R.A.E define aprender como adquirir el conocimiento de algo por medio de su estudio y experiencia, fijar algo en la memoria, enseñar y transmitir conocimientos.

Aprendizaje es por ello una de las acciones que hacemos durante la residencia, o más bien durante toda la vida. Aprender es sinónimo de estar vivo, de entusiasmo, de ganas de mejorar. Aprendemos de lo bueno y de lo malo, de nuestros aciertos y errores, siempre debemos sacar una conclusión de nuestros estudios.

En verano, el ritmo de trabajo es menor pero no así los problemas de los pacientes con los que tratamos. En cuanto volvemos de vacaciones retomamos nuestro ritmo de trabajo, cambiamos el chip y volvemos a enfrentarnos a la dureza y a las alegrías de la vida. Nacimientos, alegrías, pacientes curados, pacientes que empeoran.

Desde el club bibliográfico SERAM deseamos que estéis teniendo unas buenas vacaciones y que los que las termináis o las empezáis lo hagáis con la mayor ilusión y disfrutéis lo máximo posible, de todo se aprende. Nosotros como cada mes os presentamos revisiones que esperamos sean de vuestro interés.

Patricia Camino Marco. R4

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

patriciapascm87@gmail.com

@cornelya87

 

R4 de Radiodiagnóstico. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: