“Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones” Hipócrates de Cos
“En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender” Marie Curie
La R.A.E define aprender como adquirir el conocimiento de algo por medio de su estudio y experiencia, fijar algo en la memoria, enseñar y transmitir conocimientos.
Aprendizaje es por ello una de las acciones que hacemos durante la residencia, o más bien durante toda la vida. Aprender es sinónimo de estar vivo, de entusiasmo, de ganas de mejorar. Aprendemos de lo bueno y de lo malo, de nuestros aciertos y errores, siempre debemos sacar una conclusión de nuestros estudios.
En verano, el ritmo de trabajo es menor pero no así los problemas de los pacientes con los que tratamos. En cuanto volvemos de vacaciones retomamos nuestro ritmo de trabajo, cambiamos el chip y volvemos a enfrentarnos a la dureza y a las alegrías de la vida. Nacimientos, alegrías, pacientes curados, pacientes que empeoran.
Desde el club bibliográfico SERAM deseamos que estéis teniendo unas buenas vacaciones y que los que las termináis o las empezáis lo hagáis con la mayor ilusión y disfrutéis lo máximo posible, de todo se aprende. Nosotros como cada mes os presentamos revisiones que esperamos sean de vuestro interés.
Patricia Camino Marco. R4 Complejo Hospitalario Universitario de Albacete patriciapascm87@gmail.com @cornelya87
Deja una respuesta