Editorial febrero 2017: Ilusiones y oportunidades

La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero…¡Qué importa! Hay que perseverar, y sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.

Marie Curie

Nos pasamos la vida viendo cómo nos llegan oportunidades, cómo algunas nos las quitan o no nos las dan injustamente. En el trabajo, en la amistad, en la vida. Muchas veces pensamos qué habría pasado si hubiésemos tomado una decisión o un camino distinto. La Radiología no es un camino fácil, no lo es durante la residencia, aunque es cierto que el futuro laboral es prometedor. Es por ello que para que lleguen las oportunidades debe haber ilusión, que siempre pese a las dificultades del camino, las dificultades de la vida, sepamos que son precisamente esas dificultades las que nos hacen sentirnos vivos y las que nos dan oportunidades. Febrero es un mes frío, todos deseamos esperanzados la llegada de la primavera, del buen tiempo. Este número va dedicado a todos los que quieren aprender, a todos los que creísteis en vosotros mismos, a los que luchasteis. Porque creo que todos tenemos un poco de ese alguien, sigamos con ilusión todos nuestros proyectos. El poder lograrlo, el conseguirlo, solo depende de nosotros mismos.

Desde el Club Bibliográfico SERAM os ofrecemos nuevas revisiones con la ilusión de siempre. Marta, R2 de Mérida, revisará un prometedor y novedoso artículo sobre el lenguaje; Aury, R4 de Salamanca, nos presenta un artículo en el que se compara el TC perfusión vs la RM con contraste en la evaluación del glioblastoma; Carolina, también de Salamanca, en este caso R2, realiza una revisión multimodal de la vasculatura renal; Clara, R3 de Basurto, nos trae una interesante revisión sobre la detección de fístulas aórtica con TC. Por otro lado, damos la bienvenida a dos nuevos al club, uno de ellos es Daniel, R3 del Hospital Virgen de la Candelaria, de Tenerife, que debuta con nosotros con un novedoso artículo sobre las opciones ablativas percutáneas en el cáncer de mama. También damos la bienvenida a Ana María, R3 del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, que también debuta con un tema de vanguardia, la detección de lesiones vertebrales con tomosíntesis.

Para finalizar esta editorial quiero hacer mención a dos antiguos miembros del club: Pablo Rodríguez Carnero y Paula Hernández Mateo. Ellos nos enseñan el camino, fueron de los miembros fundadores del club y 4 años más tarde nos encontramos revisando un importante artículo suyo presentado una gran revista radiológica, Insights. La encargada de hacer la revisión es Sara, nuestra R3 de Mérida y el título del artículo es: Unexpected hosts: imaging parasitic diseases. Un trabajo que demuestra el esfuerzo y recompensa de nuestros compañeros. Gracias por enseñarnos el camino, sois un ejemplo para nosotros.

Esperamos disfrutéis de este nuevo mes en el Club Bibliográfico SERAM .

 

Patricia Camino Marco. R4.

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

patriciapascm87@gmail.com

@cornelya87

R4 de Radiodiagnóstico. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Publicado en Editoriales
2 comments on “Editorial febrero 2017: Ilusiones y oportunidades
  1. Pablo Rodríguez Carnero dice:

    Gracias Patricia por tu editorial y por tus bonitas palabras. Me alegra mucho ver que el CB SERAM sigue ahí: mucho ánimo a todos, hacéis un gran trabajo. Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: