Editorial octubre 2018

Editorial octubre 2018:

 

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, Michael Jordan.

 

Con el trabajo en equipo comenzamos el mes de octubre, ya que en noviembre se celebrará la Reunión Anual de Neurorradiología en Granada, donde el esfuerzo y dedicación ha hecho que el Club Bibliográfico esté presente, realizando una comunicación electrónica, que al igual que la edición de este mes,  no os lo podéis perder.

 

El editorial de octubre consta de 7 revisiones, contamos con una nueva incorporación desde el Hospital Regional de Málaga, Ana Raquel de Castro Almeida que nos deleita con una revisión sobre la diabetes insípida en resonancia magnética. Dos revisiones dedicadas al musculoesquelético por Violeta Pantoja con un artículo sobre la inestabilidad posterolateral de la rodilla en pacientes con desgarro del ligamento cruzado anterior y por Aitana Palomares que apuesta por las anomalías de la unión cráneo-cervical en pediatría. Celia Astor Rodríguez nos refresca los hallazgos que debemos buscar en la TC después de la reanimación cardiopulmonar y  Enrique Montes, nos hace una buena revisión, clara y sencilla del tan temido TNM del cáncer de recto en resonancia magnética.

 

En cuanto a la patología renal, este mes Ignacio Andrés Cano nos pone al día en las complicaciones no vasculares del trasplante renal y yo, Marta Gallego Riol realizo una revisión sobre el uso de TC con o sin contraste en el cólico renal urgente.

 

 

Y con esta variedad de revisiones os dejamos con la edición de este mes. Esperamos que la disfruteis.

 

 

Marta Gallego Riol

Coordinadora editorial y general del Club Bibliográfico SERAM

Residente de cuarto año del hospital de Mérida.

 

Publicado en Editoriales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones del Club
Residentes SERAM
Autores
A %d blogueros les gusta esto: