Editorial diciembre 2018

“El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo”. Albert Einstein

 

Y del trabajo de todos los miembros del Club Bibliográfico hemos conseguido llegar a la editorial del mes de diciembre,  la última de este 2018. Un gran año, ya que hemos formado parte del Congreso Europeo de Viena, el 34 Congreso Nacional en Pamplona, el 11º Anual para R1 de la SERAM y la XLVII Reunión Anual de Neurorradiología. Uno de nuestros últimos logros e innovaciones, es incorporar en nuestro trabajo de cada mes, una revisión con aspectos técnicos, llevada a cabo por el trabajo y esfuerzo de Técnicos Especialistas en Radiología emitiendo, al menos, una publicación mensual. Este mes incorporaremos dos revisoras nuevas sobre los aspectos técnicos, Estela Mendoza Bielsa, Técnico del Hospital de Sant Joan de Déu, que realiza una revisión sobre la docencia y el aprendizaje y Elena Gutiérrez que trata un tema muy actual en la patología mamaria, la tomosíntesis.

Siguiendo con la editorial de este mes nos encontramos cuatro revisiones sobre neurorradiología por Carolina Vargas Jiménez, Violeta Pantoja Ortiz, Celia Astor Rodríguez y Aitana Palomares Morales. En relación con el hepatocarcinoma, Magaly Ibarra Hernández realiza una revisión sobre un estudio radiómico del  análisis de estructura tisular mediante RM y en la sección de intervencionismo, Ignacio Andrés Cano, ha elegido un artículo sobre  los niveles de α-Fetoproteína vs. mRECIST en la supervivencia tras quimioembolización. En la sección de musculoesquelético, Cristina Hernández Herrera describe los hallazgos benignos incidentales en la rodilla en RM y PET-TC. Yo, Marta Gallego Riol, realizo una revisión sobre los hallazgos de la isquemia mesentérica causada por la obstrucción intestinal. Y por último, pero no menos importante, nuestra recién incorporada y miembro más juvenil, radiológicamente hablando, del CB SERAM, Ana Santos Ángel del Hospital Infanta Sofía que escribe una revisión sobre la gran importancia y las complicaciones de la extravasación de contraste.

Gracias al trabajo de todos sus miembros y de las últimas novedades, el Club Bibliográfico ha conseguido el récord de visitas desde su fundación en el 2013, actualmente con 174000 visitas.  Y con esta editorial y estos datos alentadores nos despedimos hasta el año que viene.

 

¡Felices Fiestas!

 

Marta Gallego Riol. R4

Hospital de Mérida – Mérida, Extremadura

martagriol@gmail.com @martagrio
Publicado en Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: