Editorial agosto 2019

“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.

Refranero español

Mientras la mitad de nuestra plantilla de revisores disfruta de sus vacaciones, la otra mitad del equipo hemos preparado un número que no os defraudará.

Destacan dos revisiones de innovaciones técnicas, sobre el sistema EOS que permiten realizar radiografías con baja dosis y sobre el análisis de textura de las masas renales que permite la inteligencia artificial.

No falta temas revisiones de artículos sobre temas clásicos como las fracturas pélvicas, los síndromes medulares o la patología aguda del hombro. Dos de las revisiones tratan sobre el embolismo pulmonar, particularmente uno de ellos pone a prueba los criterios clínicos para determinar el riesgo de TEP y otro la traducción clínica que tienen el abombamiento del septo interventricular y el aumento de calibre de la arteria pulmonar.

Asimismo podréis leer sobre temas más específicos como las lesiones focales hepáticas hipervasculares en los pacientes con Budd Chiari, la imagen por RM del desarrollo cerebral normal o la radiología de la fibroelastosis pulmonar.

Finalmente podréis echar un vistazo a la revisión de un estudio comparativo de la efectividad de las distintas técnicas de ablación de tumores renales de los pacientes incluidos en la mayor base de datos oncológicos de los Estados Unidos.

Feliz verano.

 

Daniel Rioja

Coordinador general y editorial

Hospital Universitario de Fuenlabrada, R4

Acerca de

MIR Radiodiagnóstico, H.U. Fuenlabrada

Publicado en Editoriales, Revistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ISSN 2341-0167

Ediciones

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: