Retos pendientes
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
Nikola Tesla
Tras las vacaciones vamos retomando el ritmo de trabajo habitual en nuestros servicios. Pese a todo, el verano ha sido un tiempo ajetreado, la enfermedad no entiende de pausas, los pacientes siempre necesitan un diagnóstico y en este caso la imagen es director principal de este escenario.
La Radiología, una especialidad relativamente joven, una especialidad con gran proyección de futuro. Desde mi punto de vista, una de nuestras grandes ventajas es nuestro desarrollo paralelo a la tecnología, y ¡ay, la tecnología no para! Electrónica, informática, tecnología, ingeniería avanzan a pasos agigantados y esto favorece a la radiología que también junto a éstas progresan en la mejora diagnóstica, terapéutica y predictiva.
Cualquier revista radiológica contiene artículos sobre el valor pronóstico de la imagen. Todo servicio de Radiodiagnóstico ubicado en un hospital de tercer grado, el trabajo multidisciplinar de un hospital en el que clínicos y cirujanos trabajan juntos necesitan del radiólogo ya no sólo para diagnosticar sino para saber qué es lo mejor para el paciente, que características de su lesión requieren un abordaje o un tratamiento específico, cuál es el pronóstico del paciente, intentar predecir su evolución para anticiparse a los efectos de la enfermedad del paciente, controlando su dolor y mejorando su calidad de vida.
Este mes nuestros revisores os presentan artículos en los que se refleja el valor predictivo de la radiología. Esperamos que las disfrutéis.
Patricia Camino Marco. R4
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete
@cornelya87
Muy cierto.
Encantado de leer cada mes El club bibliografico SERAM
Saludos desde Tijuana, Mexico.
Atte. Eduardo Olvera, medico radiologo
Gracias Eduardo. Esperamos lo disfrutes y te sea útil.
Un saludo